
Este producto forestal luego es usado en beneficio de la población.
La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Desconcentrada de Maynas -ODP, continúa realizando operativos conjuntos con la Policía Ecológica a fin de contrarrestar el tráfico ilegal de madera en Loreto.
Esta vez, el personal especializado de la GERFOR se dirigió hasta la calle Tumbes del distrito de Iquitos, exactamente en la zona de La Pradera, en donde se logró incautar un total de 487 pies tablares (pt) de madera aparentemente de origen ilegal.
La madera corresponde a las especies “cumala” y “zapotillo” que se encontraban en calidad de abandono.
La madera incautada fue puesta a buen recaudo y trasladada al Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre “El Varillal”, ubicado en el Km 14 de la carretera Iquitos – Nauta. Es importante saber que toda la madera decomisada tiene el objetivo de ser útil en beneficio de la sociedad.
Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Loreto, en el marco de la reactivación económica, viene impulsando la formalización maderable en todo el sector forestal, para que se puedan aprovechar los bosques de manera sostenible sin afectar al buen desarrollo de estos, como el riesgo de la desaparición de las especies.