
En el marco de sus funciones, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia de Loreto – Nauta (UGFFSL-N), con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo en el mercado de Nauta, con el objetivo de supervisar y fiscalizar los productos y subproductos de fauna silvestre que se comercializan en dicho centro de abastos.
El operativo fue liderado por el especialista en Manejo de Fauna Silvestre, biólogo Óscar Raúl Sánchez Noa, quien junto al personal policial verificó la existencia de productos cárnicos de especies como Ronsoco (Hydrochoerus hydrochaeris) y Caimán Blanco (Caiman crocodilus).
En aplicación del artículo 197 del Reglamento de Gestión de Fauna Silvestre, aprobado mediante Decreto Supremo 019-2015-MINAGRI, se procedió a la destrucción de los mencionados productos y subproductos, al no contar con la documentación que acredite su legalidad.
Se recuerda a la población que la comercialización de fauna silvestre sin los permisos correspondientes constituye una infracción, por lo que se exhorta a cumplir con la normativa vigente para evitar sanciones y proteger la salud de los consumidores.