
Entre los días 5 al 13 de febrero del presente año, el responsable administrativo del Puesto de Control - Isla Santa Rosa de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la provincia Mariscal Ramón Castilla (UGFFSPMRC), Ing. José María Pérez Celis, en atención a los documentos presentados por el administrado, realizó la Inspección Ocular de las PC 11 y 12 para su aprobación y posterior aprovechamiento.
Esta inspección se realizó con el objetivo de verificar físicamente los árboles en pie tanto aprovechables como semilleros, de acuerdo a la información y los datos referidos al Título Habilitante de origen.
Acorde con la información presentada por el administrado se obtuvo una muestra de 83 árboles en total: 61 Aprovechables y 22 Semilleros. De los cuales la especie “Andiroba” (Carapa guianensis Aubl), presenta: 08 aprovechables y 02 semilleros. De la especie “Cumala” (Virola albidiflor a), hay 15 aprovechables y 05 semilleros. De “Cumala Llorona” (Osteophloeum platyspermum), son 09 aprovechables y 06 semilleros.
Asimismo, de la especie “Marupá (Simarouba amara) 13 son aprovechables y 02 semilleros. El Pashaco (Schizolobium parahybum), cuenta con o6 Aprovechables y 03 Semilleros. El “Tornillo” (Cedrelinga cateniformis), tiene 10 Aprovechables y 05 Semilleros.
Toda la información proviene de la Empresa G&Y Comercializadora S.C.R.L. cuyo titular es Guillermo Flores Melho y está ubicada en el distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto con contrato forestal N°16 LOR-MAR/CON-MAD-2017-044.
En base a la información recibida, la inspección de la muestra proporcionada fue verificada al 100% con la colaboración permanente del personal de la empresa, tanto en el desplazamiento fluvial como terrestre (22.3 kms.) desde la orilla de la quebrada Panguana-tributaria del río Esperanza- a su vez tributaria del río Yavarí –Mirín.