Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  11 March, 2020
GOBERNADOR ELISBAN OCHOA CLAUSURÓ CURSO DE VACACIONES ÚTILES Y ENTREGÓ 216 KITS ESCOLARES EN ISLA IQUITOS

El gobernador regional de Loreto Lic. Elisban Ochoa Sosa clausuró el curso “Concientizando a mi Isla Iquitos”, impulsado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre – GERFOR, durante las vacaciones útiles, que tuvo el objetivo de promover buenos hábitos y cuidado del medio ambiente en los niños de las comunidades de Isla Iquitos, progreso, Gabriela Núñez y San Juan de Padre Cocha. Además, el jefe de pliego entregó 216 kits escolares para el buen inicio del año escolar.  

El acto protocolar se realizó el martes 10 de marzo, a las 7:30 a.m. en la comunidad Gabriela Núñez – Belén, donde los pobladores de las cuatro comunidades se concentron para participar del evento. 

Cabe resaltar, que el proyecto de reforestación - Isla Iquitos de la GERFOR, desarrolló este curso mediante talleres abordando temas como: conceptos básicos ambientales, flora y fauna, siembra, cosecha de los cultivos, la importancia de los ecosistemas, reforestación, el uso de las “R”: Reutilizar, Reducir, Reciclar, Reparar, Recuperar, salud ambiental y transformación de los residuos sólidos, que permitió lograr en los niños conciencia ambiental. 

En tanto, el gerente de la GERFOR Kenjy Terán Piña, mediante diversas gestiones logró que Tamshi S.A.C. empresa dedicada al cultivo del árbol nativo de cacao en sistemas agroforestales, done 216 kits escolares que consisten en: mochila, cuadernos, regla, caja de colores, borrador, tajador, lapiceros y lápices para ser entregados a los participantes del curso ya mencionado.

Kenjy Terán dijo “Creemos que el curso contribuyó a la concientización y cultura ambiental que fomentó el cuidado y la preservación del medio ambiente en los niños. Asimismo, agradecemos a Tamshi por la donación y ser consecuentes y responsables con esta parte de la sociedad que son las comunidades Isla Iquitos, progreso, Gabriela Núñez y San Juan de Padre cocha social”. Manifestó.



Loading...