Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  24 March, 2023
GERFOR IMPLEMENTA LA PRIMERA MESA REGIONAL DE GESTIÓN DE FAUNA SILVESTRE - LORETO

Como parte del compromiso de trabajo del Dr. René Chávez a favor de los bosques amazónicos, a través del Ing. Erik Ramírez, gerente de #Gerfor y mediante la Subgerencia Regional de Gestión en Fauna Silvestre, encargada por el Blgo. Willian Flores, se ejecutó una reunión de trabajo el viernes 24 de marzo, en horas de la mañana, con el objetivo de implementar la primera “Mesa Regional de Gestión de Fauna Silvestre, Manejo y Aprovechamiento Sostenible del Recurso de Fauna Silvestre de la Región Loreto en Comunidades Nativas y Campesinas”, con la participación de instituciones y aliados estratégicos ligados al sector de fauna silvestre de la Región.

En la reunión, se llegaron a los siguientes acuerdos: Mejorar la estructura de la propuesta de formato para Planes de Manejo en la zona de influencia de un Área de Conservación Regional (ACR), así como también un protocolo sanitario y buenas prácticas en manejo de fauna silvestre, y finalmente una propuesta de programa de formalización para aprovechamiento de fauna silvestre en comunidades nativas y campesinas.
 
Las instituciones que conforman la Mesa Regional son GERFOR, Gerencia Regional Ambiental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Instituto de Bien Común (IBC), Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés), ONG Panthera, Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).



Loading...