Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  5 March, 2020
JOVEN DE 15 AÑOS DONA 400 PLANTONES A LA GERFOR PARA CONTRIBUIR CON LA ARBOLIZACIÓN EN IQUITOS

Una historia que inspira | Matías Joaquín Portillas Salinas de 15 años de edad, fue uno de los jóvenes que participó de la campaña "Siembra un árbol siembra una vida", iniciativa dada por el gobernador regional de Loreto Elisbán Ochoa Sosa, que tuvo el objetivo de lograr atráves del curso teórico - práctico conciencia ambiental en los participantes, a través de la formulación de proyectos verdes y el levantamiento de información en Iquitos metropolitano.

Su historia ha conmovido y motivado a muchos ya que, desde corta edad, está preocupado ante los acontecimientos del calentamiento global que sin lugar a dudas es a causa de la pérdida de bosques, deforestación, animales en peligro crítico de extinción etc. 

Ese entusiasmo, le ha permitido dedicar su tiempo en salvaguardar estos plantones de Huasai, Amasisa, Mangos y Aguaje que están en su vivienda, con la finalidad de recuperar cierta cantidad de plantones que fueron sacrificados en la fiesta de carnaval. Ademas, tiene a su cuidado especies de fauna silvestre, provenientes de un área de manejo certificado.   

Hoy ha decidido mostrarnos su trabajo y donar 400 plantones a la GERFOR, para que sean llevados y utilizados en el proyecto de reforestación de Iquitos metropolitano, que inicia en el mes de abril.




Loading...