Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  5 March, 2020
GERFOR RECUPERÓ UN MAJÁS QUE ESTABA SIENDO COMERCIALIZADO ILEGALMENTE POR REDES SOCIALES

Ante la comercialización ilegal de un Majás que estaba siendo ofertado en redes sociales (Facebook), la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR en trabajo articulado con la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado hasta la calle Cahuide 1179.  

El personal de Fauna Silvestre de la GERFOR se hizo pasar como una compradora interesada, lo que permitió identificar la dirección exacta para proceder al operativo inesperado. En el lugar se logró intervenir Jakson Alexi Yracude Arirama y se decomisó a un Majás siendo un ejemplar de fauna silvestre de la especie Cuniculus Paca. 

Posteriormente, se levantó un acta de intervención indicando un plazo de cinco días hábiles para hacer el descargo correspondiente por la comercialización.

Cabe señalar que la posesión ilegal de especímenes de fauna silvestre está penado, la misma que debe enfrentar el pago de multas desde 0.13 %  de la UIT que asciende a 430 soles hasta multas que superan el millón de soles. 

El gerente regional de la GERFOR Kenjy Terán Piña recomendó conocer la normatividad, para no incurrir a una falta y les permita el acceso legal a los recursos de fauna silvestre. 

https://www.serfor.gob.pe/wp-content/uploads/2016/03/LFFS-Y-SUS-REGLAMENTOS.pdf



Loading...