Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  2 March, 2020
GERFOR Y EMPRESARIOS INDUSTRIALES FORESTALES TRABAJAN JUNTOS PARA REACTIVAR EL SECTOR FORESTAL

Por directivas del gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa en reactivar el sector forestal, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR sostuvo una reunión de trabajo con los empresarios industriales forestales, el viernes 28 de febrero, para presentar el plan de emergencia 2020. 

La reunión tuvo como objetivo de socializar las propuestas, de recibir los aportes de los asistentes y trabajar articuladamente para superar la crisis en el sector forestal. Asimismo, se enfatizó las iniciativas para promover el manejo forestal comunitario. 

La presidenta de la Confederación Forestal del Perú y de la Asociación Forestal de Loreto Betsabeth Cortegano Chota manifestó que el sector privado está predispuesto a trabajar de la mano con la autoridad para el beneficio de la población.

En tanto, el gerente de la GERFOR Kenjy Terán Piña indicó que van a trabajar con 40 comunidades para sus permisos y autorizaciones. Además, enfatizarán la capacitación sobre el libro de operaciones y el monitoreo a los centros de transformación primaria y secundaria.

Estuvieron presentes TRENSAC, TRIMASA, IBC, los regentes forestales, DCOFREL, concesionarios forestales, ASEFOREL, CONAFOR, representantes de la mesa técnica del cacao, DAR, ACOFREL entre otros.




Loading...