Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  24 March, 2022
ESPECIALISTAS SIG RECIBEN TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN CARGA DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL
  • Durante el evento, se analizaron casos prácticos que ayuden a reforzar los conocimientos de los participantes.

Al menos 15 especialistas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de las Oficinas Desconcentradas (OD) de Loreto recibieron un taller de actualización sobre carga de información geoespacial. Esta actividad, realizada el 24 de marzo, estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), con el apoyo de USAID Pro-Bosques. El propósito es mejorar la implementación, mantenimiento y actualización de títulos habilitantes para fines maderables.

Entre los participantes estuvieron especialistas procedentes de las OD de Datem del Marañón, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali-Contamana, Maynas, Loreto-Nauta, Putumayo y Alto Amazonas-Yurimaguas. También acudieron cinco representantes de la sede central de GERFOR.

Durante la capacitación, los asistentes reforzaron sus conocimientos en materia de catálogo de objetos y símbolos geográficos de gestión forestal, reconocimiento de objetos geográficos y expedientes de un título habilitante para fines maderables, reglas topológicas, sistematización de la información geoespacial, control de calidad de la información. En el taller también se utilizaron casos prácticos de cada de uno de los temas, con el fin de involucrar a los participantes para que refuercen sus conocimientos de manera didáctica. 

Esta actividad permitirá que los expertos SIG puedan agilizar el llenado de información geoespacial en el repositorio digital. Asimismo, este reforzamiento pretende optimizar los datos de la Infraestructura de Datos Espaciales Regional (IDER), a cargo del Gobierno Regional de Loreto, y permitirá ejecutar la interoperabilidad de la información espacial de la gestión forestal con el Serfor.



Loading...