Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  28 January, 2022
LA GERFOR DIO TALLER DE APROVECHAMIENTO DE PALMERAS SILVESTRES AMAZÓNICAS A POBLADORES INDÍGENAS
  • Estuvieron presentes 35 pobladores de las etnias Awajún, kichwas y Candoshis. 
 
El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, realizó el taller denominado “Construyendo una nueva directiva inclusiva y pertinente culturalmente para el aprovechamiento de frutos y semillas de palmeras silvestres amazónicas”, el día miércoles 26 de enero del presente año en San Lorenzo, ubicada en la provincia de Datem del Marañón, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Adelino Rivera, alcalde de la provincia del Datem del Marañón; el ing. Alain Soplin Perez, jefe de la Oficina Desconcentrada de la mencionada provincia de la GERFOR,  el ing. Lich Santillán, en representación de PROFONANPE y el Ing. Sixto Luna, especialista forestal de la GERFOR.
 
En el taller se recogieron las experiencias comunales en el aprovechamiento de palmeras silvestres amazónicas, donde el ing. Marco Romero, consultor de PROFONANPE, la GERFOR, el Proyecto Humedales del Datem - PROFONANPE, y la asistencia técnica del proyecto USAID ProBosques, propusieron revisar el marco normativo y procedimental que se rige para el aprovechamiento de palmeras amazónicas en el departamento de Loreto, así como aproximarse a las prácticas de manejo y aprovechamiento que desarrollan las comunidades nativas.
 
Cabe indicar, que 35 pobladores indígenas de las etnias Awajún, kichwas y Candoshis, también participaron en este importante taller. 
 
Es importante mencionar, que esta actividad tuvo como finalidad realizar una consulta regional a las comunidades nativas de Loreto en el marco del Decreto Legislativo 1283, sobre los procesos administrativos como los permisos de manejo sostenible y otros que permitan el aprovechamiento sostenible del aguaje, además de frutos y semillas de palmeras silvestres amazónicas.


Loading...