Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  16 December, 2021
MONO Y TARICAYAS FUERON TRASLADADOS DE LIMA A IQUITOS
  • Especies se encontraban en abandono por las autoridades 

Un mono de especie (Samiri sciureus) conocido como Fraile y 82 taricayas (Podocnemis unifilis), llegaron el fin de semana vía aérea de Lima a Iquitos por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre - SERFOR. 

Las especies de fauna silvestres fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Iquitos, donde fueron trasladaron al Centro de Rescate Amazónico - CREA, para el cuidado y custodia temporal del mono Fraile y las taricayas.

La GERFOR ha logrado reubicar a un 70% de especies rescatadas de fauna silvestre, este trabajo es coordinado con otras dependencias públicas y privadas que trabajan en la preservación de la flora y fauna silvestre. Loreto, es la segunda región con mayor número de centros de cría, entre ellos zoocriaderos, zoológicos, centros de rescate y centros de conservación.



Loading...