Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  16 August, 2021
GERFOR LORETO - NAUTA RESCATA CINCO PIHUICHOS, VÍCTIMAS DE TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE
  • Las aves se encontraban a punto de ser comercializadas ilegalmente. 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, realiza operativos inopinados a los largo de la región, a través de sus ocho oficinas desconcentradas provinciales, a fin de contrarrestar el tráfico y tenencia ilegal de especímenes de fauna silvestre. Estos operativos se realizan en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, y la Policía Nacional.

En esta oportunidad, a través de la Oficina Desconcentradas Provincial de Loreto - Nauta, se realizó un operativo en el mercado “Arenal”, ubicado en la ciudad de Nauta. En el lugar, se consiguió rescatar cinco (05) especímenes vivos de Fauna Silvestre, de la especie Brotogeris versicolorus, conocidos comúnmente como “pihuichos”, que se encontraban en una caja de cartón, en estado de abandono, debido a que al momento de la intervención nadie se hizo responsable de los ejemplares.

Es importante aclarar que los 5 especímenes fueron conducidos al Centro de Rescate Amazónico - CREA, en donde fueron evaluados y en donde permanecerán hasta el momento de su reinserción a su hábitat natural.

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional de Loreto, mediante la GERFOR, está muy comprometido en el control, vigilancia y preservación de nuestras especies de fauna silvestre en la región.



Loading...