Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  15 July, 2021
GERFOR ALTO AMAZONAS REALIZA ENTREGA DE DOS MONOS A CENTRO DE RESCATE EN LAGUNAS
  • Ambos Primates fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre. 

Uno de los principales objetivos de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, es preservar las especies de fauna de nuestra región y reducir el tráfico ilegal de las mismas. Bajo este contexto, la GERFOR recibe especímenes que son rescatados en distintas regiones del país, y que no cuentan con lugares para albergarlos.

Es por esto que, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Alto Amazonas y en conjunto con la Asociación por los Animales (UPA), se logró la recepción de 2 especímenes de monos (maquizapa y choro), ambos víctimas del tráfico ilegal, que fueron puestos a disposición del centro de rescate "Media Luna", ubicado en el distrito de Lagunas, bajo custodia temporal. Allí, se verificó el estado de salud de ambos primates y se albergaron junto a otros animales que ya habitan ahí.

Cabe mencionar que el mono choro fue incautado a través de un operativo en la provincia de Oxapampa, Pasco. Y el mono maquizapa, es producto de hallazgo por abandono en la provincia de Satipo, Junín. 

El centro de rescate "Media Luna" aloja distintas especies de fauna silvestre, entre los más representativos están los monos y los guacamayos azul con amarillo y rojo con amarillo.

Es preciso mencionar, que el GORE Loreto, a través de la GERFOR, articula trabajos con distintas instituciones en todo el Perú, a fin de poder rescatar y preservar las especies de fauna silvestre que son arrebatados de su hábitat natural con fines de comercio y explotación ilegal. 



Loading...