Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  12 July, 2021
GOBIERNOS REGIONALES DE LORETO Y UCAYALI IDENTIFICAN ACCIONES MANCOMUNADAS PARA LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE FAUNA

Con la finalidad de identificar acciones mancomunadas para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre, se desarrolló una reunión de trabajo entre las Gerencias Regionales Forestales y de Fauna Silvestre de los Gobiernos Regionales de Loreto y Ucayali. 

La jornada de trabajo se realizó el miércoles 7 de julio del presente, con el apoyo de la ONG WCS , desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la ciudad de Pucallpa, donde estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto, Ing. Manuel Tang Rojas, el gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, Ing. Marcial Pezo Armas así como los especialistas de ambas gerencias.

Durante el intercambio de labores en el marco de las funciones de las gerencias se identificaron las nuevas rutas y lugares del tráfico ilícito de fauna silvestre, así como los procesos de intervenciones y las disposiciones de animales vivos rescatados, haciendo mención a que la falta de presupuesto, materiales y equipos adecuados son el común denominador entre ambas autoridades regionales. 

Asimismo, se ha tomado como consenso que la elaboración del Plan de Acción mutua estará alineada a la Estrategia Nacional para reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Perú, periodo 2017 - 2027 y su Plan de Acción 2017 - 2022, aprobado mediante DS N° 011-2017-MINAGRI. 

Cabe señalar, que estas acciones a implementar, pretende tener resultados esperados como; identificar las nuevas rutas del tráfico ilegal de fauna silvestre, identificar los posibles lugares donde ocurren las acciones ilícitas, establecer estratégias de cooperaciones intergerenciales de ambos gobiernos regionales, el poyo de cooperantes, el fortalecimiento de capacidades entre otros. 



Loading...