Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  23 June, 2021
GOREL A TRAVÉS DE LA GERFOR ARTICULA CON INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL SECTOR FORESTAL PARA COMBATIR TALA ILEGAL DE MADERA
  • Se continuarán realizando estas reuniones a fin de mejorar los trabajos de control y vigilancia forestal en Loreto. 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, como autoridad regional encargada de velar por el buen desarrollo y aprovechamiento sostenible del sector forestal, viene trabajando de manera articulada con instituciones públicas involucradas en el rubro.

En tal sentido, el gerente de la GERFOR, Manuel Tang Rojas, se reunió con representantes del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA, la Capitanía de Puerto de Iquitos, la Policía Nacional del Perú, mediante su Departamento del Medio Ambiente y el Servicio Nacional de los Recursos Forestales y de Fauna silvestre - SERFOR, con la finalidad de establecer y reafirmar los roles que cada una de estas instituciones tiene y mejorar los trabajos de fiscalización y supervisión que vienen realizando articuladamente. 

En la reunión, se acordó aumentar algunos puestos de control en zonas estratégicas de nuestra región, sobre todo en los ríos por donde la madera ilegal es transportada constantemente. De esta manera, se puede tener un mejor control y vigilancia de los productos forestales maderables que son para fines ilícitos. 

Por su parte, el gerente de la GERFOR mencionó "Este tipo de reuniones nos permite articular de una mejor manera las acciones, para poder combatir la tala ilegal e informalidad tanto en flora y fauna, en nuestra región.

No va ser la única reunión que tendremos, vamos a seguir trabajando para mejorar cada día más", indicó Tang Rojas.



Loading...