Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  17 June, 2021
GOREL, A TRAVÉS DE LA GERFOR, PROMUEVE PLANES DE MANEJO PARA COMUNIDADES NATIVAS
  • A través de talleres y capacitaciones, la Gerencia Forestal promueve el aprovechamiento de los recursos forestales de manera sostenible, sin afectar el buen desarrollo de los bosques y de los que habitan allí. 

Uno de los principales objetivos de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, es velar por el buen desarrollo de los bosques amazónicos y promover el aprovechamiento legal y sostenible de los recursos forestales. 

 Es por ello que, en atención a la necesidad de realizar el manejo sostenible de los recursos del bosque de los territorios comunales de la comunidad Nativa Rivera Alta, ubicada en la quebrada Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, los especialistas de la GERFOR, constituidos por el Blgo. Adler Vela Tello, de la Sub Gerencia de Control y Seguimiento de la GERFOR, la Blga. Patricia Guedez del área de Fauna Silvestre de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas y el Ing Pedro Ruiz del Área de Control Forestal de la misma oficina desconcentrada, realizaron una taller de capacitación en la maloca comunal.

El tema fue las modalidades de acceso al bosque, para lo cual se explicaron en forma detallada, cuáles son los procedimientos para hacer el aprovechamientos sostenible a través de planes de manejo o Declaraciones de Manejo - DEMA, según sea el caso. Los pobladores realizaron las preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente por los especialistas.

En este taller participaron 18 comuneros encabezado por la máxima autoridad comunal que es el Apu, el Sr. Diego Romero Ríos, así como el agente comunal y el teniente gobernador. También asistieron mujeres que están de acuerdo con tener un permiso forestal o una autorizacion para manejo y aprovechamiento de fauna silvestre.

Es necesario manifestar que, la GERFOR como autoridad regional forestal y de fauna silvestre llega a las comunidades que necesiten hacer un buen uso sostenible de los recurso de sus territorios comunales. Así mismo, se les brindo información de cómo solicitar a la GERFOR ser custodios forestales y de fauna silvestre. Ésto con la finalidad de que estos comuneros sean los guardianes de sus territorios comunales y sean aliados estrategicos en la lucha contra el trafico forestal y de fauna silvestre.



Loading...