Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  17 June, 2021
GERFOR REALIZA VISITA DE CONTROL Y VERIFICACIÓN AL CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE PRIMATES IVITA
  • Con el objetivo de realizar un adecuado control y verificar la situación actual y el buen estado de los especímenes que allí habitan.


La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, a través de los especialistas de Fauna Silvestre, realizaron una visita al Centro de Reproducción de Primates del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura – IVITA para observar y monitorear el estado en que se encuentran todos los especímenes.

El centro IVITA IQUITOS cuenta con 50 años de permanencia en la ciudad y tiene la función de reproducir primates para ser utilizados como biomodelos para la investigación biomédica. También está orientado a contribuir con la conservación de estos primates para la difusión cultural, es decir, orientado a los zoológicos. El centro también reproduce primates para mitigar un poco la comercialización ilegal de nuestra fauna silvestre.

La función de la GERFOR, obedece al registro de nacimiento y mortalidad de los primates y otras ocurrencias que se dan en el centro, además de registrar y recabar información de cómo se está manejando el trabajo con los animales.



Loading...