Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  14 June, 2021
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE MADERA
  • En operativo conjunto, lograron intervenir un área de 16 m² degradada. 

En aras de proteger el medio ambiente y los recursos forestales de nuestra región, además de mitigar la tala y la comercialización ilegal de madera, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene ejecutando en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA y la Policía Nacional del Perú - PNP, distintos operativos inopinados a lo largo de todo el territorio loretano.

En este contexto, la GERFOR, a través de los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Loreto - Nauta, se dirigieron hasta el A.H. Micaela Bastidas, ubicada en el Km 90 de la carretera Iquitos - Nauta, en donde encontraron un área deforestada de 16 m², producto de tala ilegal. En dicho lugar, se lograron identificar un tocón de 66cm de diámetro,  3 cuartones de 4m de largo, 5 cuartones de 4m de largo y una troza, también de 4m de largo de la especie Quillosisa.

Cabe mencionar que, esta diligencia se determinó como abandono, debido a que no se encontraron a los responsables de este acto ilegal, por lo que se procedió a poner el producto forestal en buen recaudo hasta que terminen las investigaciones del caso.



Loading...