Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  9 June, 2021
GERFOR REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO EN CONJUNTO EN CONTRA DE LA TALA ILEGAL
  • Con el objetivo de identificar y capturar a los infractores que vienen realizando la tala ilegal en el eje de la Carretera Iquitos – Nauta.


La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, en conjunto con el personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental  (FEMA) Sede Nauta, personal de la Policía Nacional del Perú PNP - Nauta, y personal de la Oficina Desconcentrada Provincial de Loreto - Nauta de la GERFOR; realizaron un operativo inopinado, con el fin de identificar y capturar a los infractores que vienen realizando la tala ilegal de productos forestales.

En tal sentido, la acción se inició a las 10.00 a.m. del día viernes 4 de junio en el eje de la carretera Iquitos – Nauta, a la altura del Km. 90 (Asentamiento Humano Micaela Bastidas), donde se encontró un área deforestada de 16 m², producto de la tala ilegal de la especie quillosisa, identificándose un tocón de 66 cm de diámetro. En el mismo lugar se encontraron 3 cuartones de 4" x 4" x 4 m de largo,  5 cuartones de 4" x 2" x 4 mts. de largo, y  una troza de 40 cm de diámetro y 4 mts. de largo.

Esta diligencia se determina como abandono, debido a que no se encontraron a los responsables de este acto ilegal. Se procedió a aplicar el Decreto Legislativo N° 1220, Artículo 9. de la ejecución de acciones de interacción . Numeral  9.2. de la destrucción y/o reducción del valor comercial.



Loading...