Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  3 June, 2021
GERFOR INCAUTA 561 TROZAS DE MADERA EN EL LAGO MORONACOCHA
  • El producto forestal se encontraba en estado de abandono.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, en su lucha permanente contra el tráfico ilegal de madera, continúa realizando operativos inopinados en las distintas provincias de la región. 

A raíz de varios avisos de pobladores de la zona, la GERFOR, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas - ODP Maynas, intervino productos forestales maderables en calidad de hallazgo, en el lago Moronacocha, distrito de Iquitos, provincia de Maynas.

Esta acción de control fue llevada a cabo el día miércoles 02 de junio del presente año, en donde los especialistas y personal técnico de la ODP - Maynas, incautaron 561 trozas de madera de las especies Capinurí, Cumala, Lagarto y Capirona, que se encontraban en el lago mencionado. 

Posteriormente las trozas de madera, fueron trasladados hasta el patio de acopio fluvial del aserradero del señor Reinaldo Valera Ruiz, en donde permanecerá en custodia temporal, a fin de proceder de acuerdo a sus atribuciones.



Loading...