Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  3 June, 2021
GERFOR - ALTO AMAZONAS INCAUTA MADERA MOTOASERRADA EN EL RÍO PARANAPURA
  • Producto forestal se encontraba en estado de abandono.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, tiene como uno de sus principales objetivos, reducir la tasa de informalidad y hacer frente al tráfico ilegal de madera. Es por eso que, a través de distintos operativos articulados realizados en toda la región, la GERFOR ha logrado recaudar madera ilegal que viene siendo destinada para trabajos en beneficio de la sociedad. 

En esta oportunidad, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Alto Amazonas - ODP Alto Amazonas de la GERFOR, se dirigieron hasta el puerto fluvial del centro poblado Munichis, distrito de Yurimaguas, en donde encontraron una balsa abandonada a orillas del río Paranapura.

Fueron un total de 43 piezas de madera motoaserrada de diferentes medidas, y de las especies Moena y Cedro, haciendo un volumen total de 1500 pt, que posteriormente fueron trasladadas hasta las instalaciones de la ODP para las investigaciones del caso. 

Es importante mencionar que, la tala y tráfico ilegal de madera es uno de los problemas más grandes por los que atraviesa el Perú, y sobre todo la región Loreto. En tal sentido, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la GERFOR, promueve constantemente incrementar la oferta de productos maderables de origen legal, a fin de impulsar la competitividad, generando beneficios a los ciudadanos y la conservación de nuestros bosques amazónicos. 



Loading...