Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 May, 2021
GERFOR INCAUTA 1.366M³ DE MADERA MOTOASERRADA EN ESTADO DE ABANDONO
  • A través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas.

En su lucha para mitigar el tráfico y la tenencia ilegal de madera en la región Loreto, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regioal de Loreto, realiza diversos operativos a lo largo de todo el territorio del departamento, a través de sus ocho Oficinas Desconcentradas Provinciales – ODPs y puestos de control, logrando tener un mejor control y vigilancia en la región.

Es por ello que, la GERFOR, mediante los especialistas forestales de la ODP – Maynas, y  en un operativo articulado con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA y la Policía Ecológica, lograron incautar 30 piezas (1.366m3) de madera motoaserrada de la especie “Cedro”, que se encontraba en estado de abandono, en el puerto privado “Morochita, calle 17 de Octubre, a orillas del río Itaya, distrito de Punchana.

Cabe mencionar que, el producto forestal fue trasladado hasta el puesto de control de la ODP – Maynas “El Varillal”, ubicado en el Km. 14 de la carretera Iquitos – Nauta, en donde permanecerá hasta que el Ministerio Público Distrito Judicial de Loreto determine la condición legal de los mismos.

Por su parte, el GORE Loreto, continuará articulando esfuerzos con las instituciones antes mencionadas, a fin de contrarrestar este problema que afecta grandemente al buen desarrollo de los bosques amazónicos, los loretanos y todo ser vivo que habita allí.



Loading...