Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 May, 2021
SE CLAUSURÓ TALLER DE CAPACITACIÓN PARA AYUDAR A COMUNIDADES NATIVAS SANCIONADAS QUE NECESITEN PAGAR SUS MULTAS

Con gran éxito se clausuró el fortalecimiento de capacidades, sobre “Mecanismos de compensación de multas: conservación de bosques húmedos y recuperación de áreas degradadas”, dirigido al personal de las ocho Oficinas Desconcentradas Provinciales y especialistas vinculados a las actividades de manejo forestal comunitario, de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto. 

Fueron tres días de capacitación desde el 19 hasta el 21 de mayo, del presente, con ponencias presenciales y virtuales, dinámicas con los participantes, trabajos en grupos, retroalimentación y otros. 

El viernes 19 de mayo, como último día, se realizó la retroalimentación a los participantes sobre las acciones realizadas el día anterior haciendo énfasis en la directiva de recuperación de áreas degradadas. Luego hubo la participación del Instituto del Bien Común para tratar sobre la problemática general de las comunidades nativas relacionado a las multas y el pago de estas (cuellos de botella) desarrollando una plenaria con profesionales del OSINFOR. 

Al finalizar el taller, se realizó evaluaciones y se aplicó una encuesta a todos los participantes, quienes expresaron su satisfacción de conocer las directivas y diversos mecanismos de compensación y recuperación de áreas degradadas. 

La Ing. Silvia Meléndez Dávila subgerenta de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de la GERFOR, estuvo presente en la clausura y manifestó que la capacitación ha sido importante porque han aprendido a elaborar expedientes en temas de compensación de multas, que van ayudar a las comunidades adecuarse a fraccionar sus pagos.

Cabe resaltar que el fortalecimiento de capacidades se realizó con la asistencia técnica del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre - OSINFOR, programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EEUU y el Instituto del Bien Común -IBC.



Loading...