Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  24 May, 2021
GERFOR, A TRAVÉS DE LA ODP LORETO - NAUTA, RESCATA Y LIBERA BOA MANTONA
  • El reptil fue rescatado tras haber ingresado a una viviendo en la ciudad de Nauta. 

Con el objetivo de conservar especies de fauna silvestre y ejemplares que se encuentran categorizadas por la legislación nacional y las CITES, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, realiza diversos rescates a lo largo de todo el departamento Loretano. 

Personal especializado de la Oficina Desconcentrada Provincial de Loreto - Nauta, acudieron hasta la vivienda del Sr. Luis Edmundo Núñez Linares, ubicada en la tercera cuadra de la calle Sánchez Cerrón, para capturar y rescatar a un ejemplar de boido, una Boa Constrictor, más conocida como "Boa Mantona", que por instinto de supervivencia migró en búsqueda de refugio y alimento a causa de la creciente del río Marañón.

El ejemplar fue rescatado y posteriormente reinsertado a su hábitat natural, evitando que corra peligro en la ciudad. 

Es importante mencionar que, en éstas temporadas de creciente, el cuerpo del río comienza a expandirse cubriendo gran parte de las zonas secas cerca a las orillas y cochas, dejando escasos los lugares de refugio y alimento, es por ello que, estas especies comienzan a acercarse a la zona urbana, corriendo el riego de ser asesinadas debido a que las personas no saben actuar frente a estos tipos de animales silvestres.

La Gerencia Forestar hace un llamado a la población para preservar estas especies, y ante cualquier avistamiento de reptíles o cualquier otro espécimen de fauna silvestre, comunicarse a los especialistas a través de la Alerta Forestal y de Fauna Silvestre de la GERFOR (929970825), para que éstos acudan al llamado.



Loading...