Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  18 May, 2021
GERFOR DEL GOREL VISITA ZOOLÓGICO “RAREC” PARA SUPERVISAR AVANCES DE SU PROYECTO EDUCATIVO
  • El proyecto beneficia principalmente a pobladores de la carretera Iquitos – Nauta.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, bajo el cumplimiento de sus funciones y haciendo trabajos de control forestal y de fauna silvestre, a través de una comitiva liderada por su gerente, Ing. Manuel Tang Rojas, se dirigieron hasta el zoológico tipo C “Rainforest Awareness Rescue Education Center – RAREC”, ubicado en el Km. 47 de la Carretera Iquitos - Nauta, para supervisar el avance del proyecto que dicho establecimiento viene realizando.

La GERFOR, desarrolla trabajos articulados con RAREC desde hace algunos años, la misma que es un zoológico que no está abierto para el público en general, y en su establecimiento que tienen espacios en donde acogen a las animales víctimas de tráfico, explotación y/o tenencia ilegal de fauna silvestre que la Gerencia Forestal rescata. De esta manera, estos ejemplares se van recuperando hasta el momento en el que tengan que ser reinsertados a su hábitat natural.

"Actualmente tenemos animales que rescatamos que son víctimas de tráfico ilegal de fauna silvestre, y ellos tienen espacios en donde alojan a estos animales de acuerdo a su hábitat natural”, aseguró el gerente de la GERFOR, el Ing. Manuel Tang Rojas.

Este proyecto que viene realizando el zoológico es financiado por accionistas internacionales que quieren ayudar a preservar los bosques amazónicos y mejorar la educación de los pobladores que se encuentran en las zonas aledañas. Es por ello,  que vienen comprando hectáreas de los bosques que se encuentran en la carretera, a fin de brindar trabajo a los pobladores y evitar que los animales y los recursos forestales sean vulnerados. 

 Parte del proyecto implica la construcción de una escuela en donde estas personas, podrán aprender idiomas, cursos y diversas formas de conservar el medio ambiente. 

“Empezamos recibiendo manatíes amazónicos y fauna silvestre, hoy en día queremos ampliar nuestro alcance de conservación y estamos preparando un área especial para reptiles. Nuestro principal objetivo es la rehabilitación y rescate de especies en peligro de extinción de la Amazonía, y otra de nuestras finalidades es la educación ambiental a niños, jóvenes y adultos”, mencionó Kathya Ribbeck, administradora de RAREC.



Loading...