Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  19 April, 2021
SILVIA MELÉNDEZ SUBGERENTE DE LA GERFOR: “LA FORMALIZACIÓN DEL SECTOR FORESTAL Y FAUNA SILVESTRE PERMITE EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LOS BOSQUES”

22 TÍTULOS HABILITANTES SE INSCRIBIÓ EN SUNARP 

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, está impulsando la promoción y formalización del sector forestal a fin de continuar con la reactivación económica en la región Loreto. 

Se ha elaborado un plan de formalización para empresas y personas naturales que contribuyen a la actividad económica forestal, así lo indicó, la subgerenta de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre; Silvia Meléndez Dávila, quién dijo: “Se ha otorgado a 25 empresas dedicadas al rubro de la madera, derechos concesiones forestales maderables, con un área total de 545 922 hectáreas”, manifestó.

En ese sentido, se ha logrado generar empleo directo e indirecto en bosques de producción permanente, gracias a la puesta en valor de áreas, ubicadas en las provincias Mariscal Ramón Castilla, Maynas y Requena.
Meléndez Dávila precisó que tienen proyectado inscribir a 89 Títulos Habilitantes (TH) en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), teniendo hasta la fecha 22. “Trabajamos articuladamente con SUNARP y hasta ahora hemos inscritos a 22 Títulos Habilitantes con ficha registral en área 151 559.5390 hectáreas aproximadamente, lo que permite a los titulares, seguridad jurídica, manifestó.  

Además, sostuvo que “la formalización en el sector forestal y de fauna silvestre es una tarea permanente, es la mejor forma de aprovechar de manera sostenible nuestros bosques, que tengan presencia de empresas que tienen experiencia y capacidad económica, para extraer la madera de manera legal, aplicado a las buenas prácticas en manejo forestal sostenible, certificación forestal y darles valor agregado a los productos forestales maderables”.



Loading...