Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 February, 2021
GERFOR CAPACITA A TITULARES DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN PRIMARIA Y TÍTULOS HABILITANTES EN MAZÁN.
  • Se continuará realizando capacitaciones en toda la región. 

 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, a fin de impulsar el ordenamiento forestal y reducir la tasa de informalidad, viene realizando capacitaciones en las distintas provincias de nuestra región.

En esta oportunidad, los especialistas forestales de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas, se dirigieron hasta el distrito de Mazán, en donde se llevó a cabo una reunión de socialización con los titulares de Centros de Transformación Primaria y Títulos Habilitantes y las autoridades de Mazán, con el objetivo de sensibilizar a los titulares sobre el uso y llenado de Libro de Operaciones para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales maderables y no maderables, mediante la nueva RDE Nº D000138- 2020-MIDAGRI- SERFOR- DE.

Cabe señalar que esta resolución va ser exigible a partir del 31 de marzo del presente año, con el objetivo de fiscalizar correctamente la procedencia de la madera y garantizar la trazabilidad de la misma. Es por ello, que la GERFOR, viene capacitando a los titulares y pobladores de nuestra región antes de que la resolución se vuelva exigible.

Es importante mencionar también, que el GORE Loreto viene trabajando a favor del ordenamiento forestal a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas provinciales.



Loading...