Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  11 February, 2021
GRACIAS A ALERTA FORESTAL SE PUDO RESCATAR FAUNA SILVESTRE

A fin de continúar reduciendo la tenencia ilegal.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, continúa trabajando de manera articulada con la Policía Ecológica, en diversos operativos con la finalidad de mitigar la tenencia y el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre en nuestra región.

En esta oportunidad, gracias a las denuncias realizadas a la “Alerta Forestal y de Fauna Silvestre” (929970825) y a través de los especialistas de fauna silvestre de la GERFOR, se rescataron dos ejemplares de monos de las especies “mono tocon”, “mono machin blanco”, y una boa constrictora, “boa mantona”. 

El “mono tocón” fue encontrado en el pasaje Arequipa, y la persona que dio aviso a las autoridades asegura que dicha especie apareció por el techo de su vivienda. 

Asimismo, el “mono machín blanco” fue rescatado en la calle Putumayo. 

Finalmente, la “boa mantona” fue encontrada en el boulevard, en una de las viviendas de la zona.

Cabe mencionar que ambos monos fueron puestos en custodia temporal en en centro de rescate “Piraña Park”, y la boa constrictora fue liberada en el río Nanay, cerca a la comunidad de Puerto Almendra.

Es importante destacar que el GORE Loreto, viene realizando varios rescates en toda nuestra región, a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas, a fin de reducir la explotación ilegal de fauna silvestre y continuar preservando nuestras especies en peligro de extinción.



Loading...