Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  18 November, 2020
GOBIERNO REGIONAL LOGRÓ LA INSCRIPCIÓN DE CINCO CONCESIONES FORESTALES EN REGISTROS PÚBLICOS DESPUÉS DE 16 AÑOS.

En el marco de la reactivación del sector forestal en nuestra región, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega de la copia literal de concesiones forestales inscritas en los registros públicos a tres empresas concesionarias, con el objetivo de promover el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques.

Por ahora ya fueron inscritos en los Registros Públicos de Loreto cinco concesiones forestales a las empresas “Tropical Requena Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”, “Negociaciones YACORY E.I.R.L.” y “Lisbeth & Diego Forestales E.I.R.L.”, respectivamente. 

Este documento acredita la titularidad y seguridad jurídica de estás áreas, ello promoverá la confianza en el inversionista privado para la apertura de nuevos mercados que generarán puestos de trabajo en el sector forestal de la Región.

"Son 16 años desde que comenzaron las concesiones forestales en Loreto y es la primera vez que el Estado a través de la GERFOR viene realizando su labor que debió haber sido cumplida desde las anteriores gestiones", manifestó uno de los concesionario, Celso Pezo, quien recibió la inscripción registral de su concesión forestal.

También, afirmó lo siguiente, "Primero, con este documento vamos a poder acreditar la titularidad, segundo lugar nos va aperturar nuevos mercados para poder tener la seguridad por parte de los nuevos inversionistas que quisieran realizar inversiones con la seguridad de que las concesiones ya tienen una acreditación referente a la titularidad del área".

Es importante mencionar que el Gobierno Regional de Loreto, viene impulsando la reactivación económica forestal, a través de distintos proyectos y actividades, con el objetivo de aprovechar sosteniblemente nuestros bosques.



Loading...