Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  20 October, 2020
CIUDADANO CON DISCAPACIDAD RECIBE APOYO DEL PROYECTO ARBORIZACIÓN IQUITOS METROPOLITANO
  • Acción social se realizó en humilde domicilio de beneficiario en el A.H. “28 de Julio”.

 

La solidaridad no tiene lugar, ni fecha y, en el marco del compromiso social y ambiental del proyecto "Arborización Iquitos Metropolitano" acudimos al humilde domicilio del ciudadano discapacitado José Rengifo Reategui, de 65 años de edad, domiciliado en el asentamiento humano “28 de Julio", para demostrarle la solidaridad del personal de la GERFOR.

José Rengifo es beneficiario del proyecto y su caso es extremo, por lo que los trabajadores no dudaron en organizarse y realizaron una junta, con la cual lograron llevarle tres canastas de víveres, además con el dinero recaudado, compraron una silla de ruedas que José recibió con mucha emoción y agradecimiento por tan desinteresado gesto.

En el acto también se hizo presente la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS, la que evaluó el caso en el marco de sus competencias asistenciales y legales y, junto a la GERFOR, realizaron la limpieza de inservibles y chatarras, además de ordenar sus pertenencias.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que me están brindando, ya que no puedo caminar”, declaro José Rengifo, con una expresión de tristeza que se iba borrando de su rostro mientras abría y  recibía los productos de la donación.

Los trabajadores que estuvieron en esta actividad se sintieron muy conmovidos al ver la débil pero sincera sonrisa de gratitud que mostraba don José y se retiraron del lugar luego de instalarle debidamente en su “silla de ruedas” que, a partir de ese momento, marcará un antes y después en su condición, puesto que ahora podrá desplazarse con mayor libertad y seguridad. Este hecho se da coincidiendo con el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”.

Es preciso reiterar que las acciones sociales son un componente del proyecto "Arborización Iquitos Metropolitano" para brindar apoyo a la población, según es el caso y las posibilidades que se presenten para ejecutarlo siempre en el marco de la solidaridad.



Loading...