Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  19 October, 2020
GERFOR REQUENA RESCATÓ 22 TARICAYAS Y LAS DEVOLVIÓ A SU HÁBITAT
  • ¡Duro golpe contra el tráfico de fauna silvestre!

 

Respondiendo a una denuncia, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena – ODP Requena, realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Corporativa y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, logrando rescatar a 22 ejemplares de “taricayas”, que luego fueron devueltas a su hábitat natural.

Las conocidas también como tortugas de río se encontraban en el puerto de la playa ubicada en la ribera de la ciudad de Requena y estaban destinadas para su comercialización ilegal. Fue cuando con el objetivo de contrarrestar el tráfico y explotación ilegal de fauna silvestre, fueron recogidas por personal de la ODP Requena aplicando la modalidad de hallazgo.

Las tortugas de río extraídas de forma ilegal fueron liberadas en la cocha “Pastoría”, ubicada a 30 minutos surcando desde la ciudad de Requena por parte del grupo de manejo “Las Ardillas de la RNPS”. Los trabajadores entre biólogos, ingenieros ambientales y personal técnico mostraron su satisfacción al ver que las taricayas regresaban a su hábitat, asegurando el proceso de reproducción de estas especies en situación de vulnerabilidad.

Se sabe que el tráfico de fauna silvestre es una actividad ilegal que año a año mata a millones de animales y es uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestra región, es por ello que la GERFOR del GORE Loreto, a través de sus ocho oficinas desconcentradas provinciales vienen trabajando para reducir el tráfico de animales silvestres y así contrarrestar la comercialización ilegal.



Loading...