Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  13 October, 2020
NIÑOS DE ISLA IQUITOS Y PROGRESO MUESTRAN SU ARTE EN ACTIVIDAD CULTURAL DE GERFOR
  • El objetivo es tener a futuro ciudadanos que aprecien el arte de la naturaleza y preserven el medio ambiente.

En el marco del “Proyecto Reforestación Isla Iquitos” de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional, niños y niñas de las comunidades “Isla Iquitos” y “Progreso”, participaron en un concurso de dibujo con la finalidad de promover el arte y la cultura.

El objetivo es tener en un futuro ciudadanos que aprecien el arte que se encuentra en la naturaleza y sean conocedores de que se debe preservar el medio ambiente de nuestra región. Además, hagan uso de los recursos heredados y se asegure que continuarán con las buenas prácticas ambientales.

La participación de nuestros niños isleños se ubica en el Proyecto Isla Iquitos en el componente referido al fortalecimiento de capacidades en temas ambientales a infantes del 1° al 3° de secundaria. Por lo cual el proyecto cubre la capacitación en los centros educativos del área de influencia.

Cabe señalar que el proyecto tiene como misión la recuperación de los bosques degradados ubicados dentro de las comunidades del área de influencia, mediante la reforestación a través de la implementación de sistemas agroforestales en zonas inundables.

La idea es que estás acciones también generen un flujo económico en los beneficiarios del proyecto, haciendo del mismo sostenible con el ambiente y el tiempo, preservando los recursos naturales mediante un plan de manejo sostenible.



Loading...