Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  12 October, 2020
GERFOR PUTUMAYO PARTICIPÓ EN RESCATE DE MANATÍ EN SAN ANTONIO DE “EL ESTRECHO”
  • El mamífero se encontraba con signos de maltrato colgado de una cuerda a orillas del río Putumayo.

El día 06 de octubre de 2020, personal de la Oficina Desconcentrada Provincial -ODP Putumayo de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, en operativo conjunto, logró rescatar a un mamífero acuático, comúnmente conocido como “manatí”, cuyo nombre científico es Trichechus Inunguis y es una de las 3 especies de manatíes en el mundo.

Esta especie de sirenio está regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y se encuentra en grave peligro de extinción. Su captura y tenencia están prohibidos, el mismo que está considerado como delito ambiental.

Nuestros especialistas, acompañados con personal de la oficina administrativa de la Dirección Regional de la Producción – DIREPRO en la zona y de la Policía Nacional del Perú, se trasladaron a 10 minutos de la localidad de Villa San Antonio de “El Estrecho”, río arriba de la cuenca del Putumayo, al rescate de un “manatí”, que se encontraba atado de la cola por una cuerda a la orilla del río.

La ODP Putumayo, colaboró con la logística y personal para trasladar al “manatí” hasta “El Estrecho” y luego hasta el aeropuerto de la cuidad de Iquitos para posteriormente ser transferido al Centro de Rescate Amazónico - CREA.

Cabe señalar que el personal de la GERFOR trabaja de la mano con diversas instituciones para mitigar el tráfico ilegal de productos forestales y de fauna silvestre en nuestra región Loreto.



Loading...