Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  8 October, 2020
REQUENA: EL ASERRADERO “EL FORASTERO” CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS DE APROVECHAMIENTO FORESTAL EN EL COMERCIO MADERERO
  • ODP – Requena está promoviendo talleres en Centros de Transformación Primaria
  •  Comitiva llegó hasta la provincia para verificar la trazabilidad de la madera

 

El Gobierno Regional de Loreto continúa con la formalización en el sector forestal mediante diversas acciones que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, a través de los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena, quienes han desarrollado talleres de capacitación en el uso correcto del “Libro de Operaciones”, que tiene como objetivo identificar el origen legal y el traslado de la madera hasta los aserraderos.

Frente a ello, los trabajadores del Centro de Transformación Primaria “El Forastero”, recibieron tres talleres de capacitaciones que desarrolló la ODP- Requena y hasta la fecha, están implementado el uso correcto del “Libro de Operaciones” para controlar el aprovechamiento de productos y sub productos maderables sin afectar el desarrollo de nuestros bosques.

En tanto, una comitiva encabezada por el gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Terán Piña, visitó el lugar para verificar la trazabilidad legal de la madera e identificaron que el aserradero cumple con todas las exigencias de la normativa forestal vigente para poder comercializar los recursos forestales.

“Estas inspecciones son para incentivar a todos los actores claves a cumplir las normas establecidas para trabajar de manera pertinente nuestros recursos maderables y contribuir a la reactivación económica forestal de la región Loreto,” dijo Terán Piña.

Luego, el propietario del Centro de Transformación Primaria, aserradero “El Forastero”, don Eusebio de la Cruz, indicó "Doy gracias al Gobierno Regional porque nos está apoyando en la reactivación económica y con bastante esfuerzo estamos volviendo a trabajar a raíz de la pandemia".

Mientras que el jefe de la ODP – Requena Juan Roberto Falcón manifestó que, en cumplimiento de las metas establecidas, se proyectan a realizar otros talleres. “Tenemos previsto realizar 5 talleres más en el uso adecuado del “Libro de Operaciones”, dirigido a los concesionarios y Centros de Transformación Primaria.

Es importante mencionar que, a fin de reducir la tasa de informalidad y contrarrestar el comercio ilegal en Loreto, el Gobierno Regional, a través de la GERFOR, continuará realizando visitas a las diferentes provincias.



Loading...