Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  29 September, 2020
SE VAN RECUPERANDO 200 HECTÁREAS DE BOSQUES DEGRADADOS EN ISLA IQUITOS

-   Se aplica en cuatro localidades del distrito de Belén con un presupuesto de 6’ 569, 695.00 de soles

 

En el marco de la política de recuperación económica forestal el Gobierno Regional de Loreto -GOREL, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR viene ejecutando con un gran impacto social en las familias el Proyecto de Reforestación Isla Iquitos, que beneficia directa e indirectamente a más de 500 personas.

El Proyecto de Reforestación Isla Iquitos como se informó oportunamente abarca a cuatro comunidades de esta zona inundable ubicada frente a la ciudad capital de Loreto, donde fueron identificadas 200 hectáreas de bosques degradados para su recuperación.

El proyecto se inició el 01 de diciembre de 2019 con las comunidades del distrito de Belén (Isla Iquitos, Gabriela Núñez, Progreso y San Juan de Padre Cocha), con un tiempo de ejecución de 24 meses y que la pandemia retrasó, pero aun así el reimpulso que se dio viene siendo positivo con fuerte trabajo.

La inversión 6’ 569, 695.00 de soles para todo el proyecto y su implementación implica la adquisición de plantones, herramientas, capacitaciones, logística en general y un importante desembolso para pago de honorarios al profesional, técnico y mano no calificada en un contexto dónde se revalora los conocimientos que vienen desde los ancestros.

Luego de haberse levantado la información de la línea de base, actualmente el estado actual del área de intervención representa más del 40% de avance, con una meta de 61,000 plantones entre maderables y frutales.

Considerándose para el proyecto 800 sacos de gallinaza, 24 barbacoas y 700 camas hortícolas, a cargo de un equipo de profesionales y con el servicio de asistencia técnica, capacitaciones teórico y práctico en temas como el “Manejo, producción y comercialización de hortalizas en bosques inundables” donde participan hombres y mujeres en el sembrío de Pepino, Rabanito, Culantro, Ají dulce, Ají Charapita, Lechuga y otros.

En este caso la particularidad es que se trata de bosques inundables, las mismas que se utilizarán 24 barbacoas hortícolas, ya que estás servirán para producir hortalizas en la época de inundación, que les permitirá a los agricultores tener cosechas en esta época del año. Cabe señalar que se emplea técnicas prácticas, así como el procedimiento para la creación y uso del compost orgánico.



Loading...