Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  28 September, 2020
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO REALIZA HALLAZGO DE 3 PIES MIL TABLARES DE ESPECIE LUPUNA
  • En la carretera Jeberillos de la provincia de Alto Amazonas.

 

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, mediante su oficina desconcentrada en la provincia de Alto Amazonas (ODP-AA), en operativo conjunto realizado el día viernes 25 de setiembre, logró un importante hallazgo de aproximadamente 3,000 pies tablares de madera de la especie Lupuna.

La intervención tuvo lugar en la carretera Jeberillos, al margen derecho del puerto denominado Pedregal, en el marco de la actual política de gestión del GOREL de luchar contra la tala ilegal sin escatimar esfuerzos ni logística.

Esto con la finalidad de mover mucho más la economía regional con el comercio legal y sostenible de nuestros recursos maderables en beneficio de la comunidad loretana, de las regiones amazónicas y del país en general.

Los aproximadamente 3,000 pies tablares de madera Lupuna, ya se encuentran en condición de custodia a buen recaudo en los ambientes de la sede de esta Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre del GOREL en la ciudad de Yurimaguas.

En el lugar, no se encontró a una persona o empresa que reclame o se haga responsable de la propiedad de esta madera, por lo que, de no aparecer, conllevará al decomiso definitivo conforme a Ley.

Participaron en el operativo conjunto la GERFOR/ODP Alto Amazonas, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA también de Alto Amazonas y la Policía Nacional del Perú - sede Yurimaguas.



Loading...