Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 September, 2020
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO CONTINÚA APLICANDO PLAN CONTRA COVID-19 EN ISLA IQUITOS

-  Más de 500 personas entre trabajadores y moradores reciben atención.

 

En el marco del “Proyecto de Reforestación Isla Iquitos” que comprende cuatro comunidades rurales de zona inundable, se viene aplicando el Plan de Contingencia debido a la pandemia del COVID-19, tanto a los trabajadores como a la población beneficiaria.

Por un tema legal y de responsabilidad la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, aplica también en este proyecto el referido plan de contingencia para la protección de la vida, la salud individual y colectiva.

Son más de 500 personas que se protegen con la atención en su estado de salud porque podrían afectarse, como consecuencia de la enfermedad por COVID-19 que mantiene a nuestra región y país en estado de emergencia.

De igual forma se asegura así la continuidad operativa de la oferta de servicio al proyecto que tiene como meta física reforestar 200 hectáreas de sistemas agroforestales en áreas degradadas de bosques inundables en el área de influencia de la Isla Iquitos.

En las comunidades: Isla Iquitos, Progreso, Gabriela Núñez y San Juan de Padre Cocha, respondiendo antes, durante y después frente al riesgo de introducción y combate contra el COVID-19.

Las poblaciones objetivas están constituidas por 100 personas (beneficiarios) directamente dentro del ámbito del proyecto y 400 personas indirectamente en la que están los moradores que de una u otra manera serán beneficiados con el flujo económico que va a dinamizar el proyecto, de esta zona de bosques inundables, donde se dedican a la agricultura, la pesca y recolección de frutas estacionarias.

Cabe recordar, que el Proyecto de Reforestación Isla Iquitos de la GERFOR trabaja en 200 hectáreas de las cuatro comunidades, para manejo y producción de 16,000 plantones de Camu Camu, 6,480 plantones de Capirona y 2,880 plantones de Bolaina. Teniendo una producción total de 34,000 plantones forestales y frutales. Así como 80 camas hortícolas en 4 barbacoas instaladas.



Loading...