Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  25 September, 2020
GERFOR SENSIBILIZA SOBRE TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE EN LA CASONA DEL MERCARDO DE BELÉN Y ALREDEDORES

-  En el marco de una campaña emprendida, especialistas continuarán presentándose en distintos puntos de la ciudad de Iquitos.

 

En el marco de una campaña de sensibilización a la población sobre las “Modalidades de Manejo y Aprovechamiento de Fauna Silvestre”, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto – GOREL, estuvo en la casona del mercado de Belén y sus alrededores.

El tema desarrollado fue sobre el tráfico ilegal de nuestra fauna silvestre y las modalidades de aprovechamiento legal con fines comerciales, de acuerdo a lo establecido en el reglamento para la gestión de fauna silvestre.

Los encargados de la sensibilización fueron el personal de la sub gerencia de Control Forestal y de Fauna Silvestre y del área de Fauna Silvestre de la Oficina Desconcentrada Provincial - ODP Maynas.

En la actividad se entregaron trípticos y volantes con información importante sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre y también se indicó que pueden realizar cualquier denuncia llamando o escribiendo al whatsapp del número celular 929970825 de la “Alerta Forestal y de Fauna Silvestre”.

En el recorrido se constató que lo más comercializado es la carne y huevos de motelo de pata amarilla, huevos de taricaya, carne de venado, cabeza de lagarto blanco, plumas de guacamayo azul y rojo, y pieles de tigrillo y otorongo.

Fueron informados que muchos de estos productos no son comercializables y están categorizados en el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI y en la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres - CITES, Apéndices I y II.

Es importante mencionar que el tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los cuatro negocios más lucrativos en el mundo, es por ello que el GOREL es consciente que Loreto, al ser el pulmón del mundo, es más vulnerable ante estos actos ilícitos.

Se ratificó que se seguirá trabajando a través de la GERFOR para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre y, sobre todo, para proteger y preservar nuestras especies en toda la región, para las presentes y próximas generaciones.



Loading...