Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  22 September, 2020
GERFOR REALIZA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS EFECTOS NEGATIVOS DE APROVECHAMIENTO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE EN LOS DIFERENTES RESTAURANTES DE LA CUIDAD

-  En Dawn on the Amazon Café, El Mesón, La Noche, IKÍITU, El Mijano y Don Andrés.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en nuestra región Loreto, los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, visitaron seis restaurantes de la cuidad para brindarles información a fin de adquirir productos de fauna silvestre (carne de monte y animales vivos) en lugares autorizados y comercializar en forma legal.

Durante las visitas a los restaurantes Dawn on the Amazon Café, El Mesón, La Noche, IKÍITU, El Mijano y Don Andrés, el personal de la GERFOR, explicó a todos los responsables de dichos comercios sobre las modalidades de manejo y aprovechamiento de los productos de fauna silvestre, además se resaltó la importancia de la “Alerta Forestal y de Fauna Silvestre”. Como parte de esta medida de sensibilización, se hizo la entrega de folletos y otros materiales de difusión, en donde podrán encontrar información clara y precisa.

“Hay que apoyar en consumir la carne del monte o el paiche que están en un centro de conservación, nosotros adquirimos las carnes del Instituto del Bien Común-IBC y el paiche la pedimos a los pobladores de la cuenca del rio Apayacu del Área de Conservación Regional Ampiyacu-Apayacu” - señalo el chef. José Nogueira Paz del restaurante IKÍITU.

La visita de sensibilización estuvo a cargo de la Subgerencia de Control y Seguimiento Forestal y de Fauna Silvestre y el área de Fauna Silvestre de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas, con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y la colaboración de la Policía Ecológica.

Cabe señalar que fue muy satisfactorio para los especialistas de la GERFOR encontrar un restaurante que cumple con la normativa para el aprovechamiento legal de productos de fauna silvestre como es la carne de monte.

Es importante resaltar que las visitas continuarán en forma continua, y que próximamente se estarán visitando los principales mercados de nuestra ciudad.



Loading...