Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 September, 2020
TRAS OPERATIVO CONJUNTO, LA GERFOR INMOVILIZÓ 322 TROZAS DE MADERA ILEGAL

-  ODP-MAYNAS, FEMA y PNP continuarán ejecutando acciones a fin de contrarrestar el comercio ilegal de productos forestales.

El Gobierno Regional de Loreto continua con acciones de ordenamiento forestal en la región a través de los especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR, quienes realizaron un operativo conjunto ubicado en la carretera Santa María, zona de Masusa, donde había madera ilegal.

La GERFOR a través del personal la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, el Departamento de Materia Ambiental de Loreto de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron al lugar el viernes 18 de setiembre, tras una llamada anónima, indicando que en el aserradero “Jhean Carlos”, de propiedad de Tila Hernández Hernández, había productos forestales de procedencia ilegal.

Al llegar a constatar, se pudo encontrar en los exteriores del aserradero, 322 trozas de madera rolliza de las especies “Machimango”, “Capinuri” y “Huayruro”, nadie se atribuyó la propiedad de dicha madera, por lo que se procedió a inmovilizarla y dar un plazo de 15 días para que los dueños se den a conocer y presenten la documentación correspondiente.

Cabe señalar que se vienen realizando distintos operativos en la ciudad de Iquitos y en toda la región para disminuir la tasa de informalidad y, sobre todo, para contrarrestar el comercio ilegal de productos forestales. El GOREL, a través de la GERFOR y de las distintas oficinas desconcentradas continuarán trabajando para seguir con el desarrollo y ordenamiento económico forestal de Loreto.



Loading...