Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  21 September, 2020
PELEJO JUNTO A SU CRÍA FUERON LIBERADOS EN LA RESERVA DE AGUAS CALIENTES

-  Por Personal de la GERFOR a través de la ODP - Ucayali

Un grupo de vecinos se acercó hasta los ambientes de la Oficina Desconcentrada Provincial - ODP Ucayali de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, para dar cuenta del hallazgo de un mono Pelejo y su cría, que se encontraban en un árbol.

La preocupación de los vecinos por el mono Pelejo, cuyo nombre científico es Bradipus Variegatus, era porque ambos animales silvestres se encontraban en riesgo de ser capturados por extraños y se tenía que poner a salvo a la mamá “peleja” y su tierna cría.

En atención a este aviso y como corresponde, personal de la ODP Ucayali y de la Municipalidad Provincial de Ucayali, realizó el proceso de intervención y posterior liberación de la especie mencionada.

Para cumplir con el rescate se dirigieron hasta la Reserva de Aguas Calientes, ubicada en el kilómetro 18 en la ciudad de Contamana, el lunes 14 de setiembre a la 1:00 PM., donde luego de una caminata bosque adentro, los monos fueron colocados en un árbol de Cetico, de cuyas hojas y frutos se alimentan.

Posteriormente se procedió a la firma del acta de liberación entre los presentes, en la Reserva de Aguas Calientes.



Loading...