Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  10 September, 2020
GERFOR VISITA ASERRADEROS DE NAUTA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL “LIBRO DE OPERACIONES”

-  A fin de continuar con el ordenamiento en el sector forestal 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, continúa realizando las visitas a los aserraderos a fin de informar sobre la normativa vigente relacionado a la utilización del Libro de Operaciones.

Esto se estipula en la RDE N°152-2018-MINAGRI-SERFOR-DE, como parte de la política de gestión del ordenamiento del sector forestal del gobernador regional de Loreto.

En esta oportunidad, el equipo de Libro de Operaciones de la GERFOR a través de los encargados de la Oficina Desconcentrada Provincial de Nauta, visitaron cuatro aserraderos de la provincia de Loreto Nauta; Aserradero Madeley, Aserradero Mónica, Aserradero CTM y Aserradero Pedrerino.

La finalidad fue sensibilizar y dar a conocer aspectos principales de las normativas vigentes que viene aplicando y aplicará con mayor rigor el próximo año 2021 el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.

En ese sentido, se invocó a los titulares de los aserraderos que deben registrar los datos de la madera rolliza que ingresen a su establecimiento, para así demostrar el origen legal del producto forestal. Se entregó a cada propietario una copia de las normativas vigentes para su conocimiento y cumplimiento.

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la GERFOR en aplicación de sus funciones está muy comprometido con el ordenamiento forestal y continuarán las visitas a los distintos centros de transformación de la Región.



Loading...