Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  9 September, 2020
GERFOR PARTICIPA EN REUNIÓN QUE BUSCA SOLUCIONAR CONFLICTOS TERRITORIALES DE PUEBLOS INDÍGENAS

- Es importante destacar la voluntad del GORE – Loreto para proponer una solución y prevenir el conflicto social.

En el marco de la política de reactivación forestal y de fauna silvestre de la gestión del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, también busca proponer una solución a los diversos conflictos territoriales en los pueblos originarios de esta parte de la región Amazónica de nuestro país.

En tal sentido, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, participó en una reunión técnica con el gerente general regional del GOREL, Manuel Noriega Tello.

Asimismo, se contó con la participación de la Dirección Regional de Agricultura de Loreto - DRAL, la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de Loreto – DISAFILPA y la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas – GRAI.

De igual forma estuvieron presentes representantes de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO (voceros de las comunidades indígenas), la Defensoría del Pueblo, el Centro de Desarrollo del Indígena Amazónico – CEDIA.

Estas instituciones abordaron la  problemática que significan las solicitudes de ampliación territorial en bosques de producción permanente.

Una de las preocupaciones de los representantes de las comunidades es el rápido crecimiento de sus poblaciones que, al compartir el mismo espacio, este resulta insuficiente para sus actividades de sobrevivencia, por lo que se ven en la necesidad de solicitar la ampliación de sus territorios asignados.

Es importante destacar la voluntad del GORE – Loreto para proponer una solución a los problemas relacionados a las tierras de las comunidades originarias, velar por sus intereses y el normal desarrollo de nuestros pueblos en el marco de la política de gestión prevenir el conflicto social, del Gobernador Regional de Loreto.



Loading...