Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  9 September, 2020
GERFOR ENTREGA 100 PLANTONES EN TAMSHIYACU POR SU 137 ANIVERSARIO

•  Entregaron plantones maderables de rápido crecimiento que son Capirona y Marupa.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, en el marco del 137 aniversario de la localidad de Tamshiyacu, hizo entrega de 100 plantones a la municipalidad distrital de Sargento Fernando Lores Tenazoa, río Amazonas.

El objetivo es para arborizar y continuar con el embellecimiento de esta zona urbanizada del Distrito. Se ha entregado plantones maderables de rápido crecimiento que son Capirona y Marupa, informó el gerente de la GERFOR, Kenjy Terán Piña, quien acompañó en la comitiva al gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.

“Estos plantones una vez como árboles ya adultos darán cobertura para las sombras. Además, en el transcurso de la semana les vamos a entregar plantones ornamentales para mejorar el embellecimiento de la ciudad”, dijo Terán Piña.

La zona tiene un potencial turístico y ecológico y se enmarca en la política de reactivación forestal y económica del GOREL. Y ante el pedido de los consejeros regionales que se replique en otras provincias la arborización y reforestación, dijo el gerente Kenjy Terán, “Estamos trabajando para articular con las municipalidades y poder mejorar el ornato y el paisaje de las ciudades de la región”.



Loading...