Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  5 September, 2020
SOCIALIZAN ELABORACIÓN DE INVENTARIO DE BOSQUE DE PRODUCCIÓN PERMANENTE CON COMUNIDADES DEL RÍO CHAMBIRA
• Entre los participantes estuvieron representantes de las comunidades de Atalaya, Anexo Tres Unidos y de Villa Flor.
 
La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR del Gobierno Regional de Loreto – GOREL, en el marco del convenio con el Servicio Nacional Forestal - SERFOR, viene desarrollando reuniones de socialización sobre la elaboración del inventario de bosque de producción permanente.
 
Además, el inventario permitirá conocer el valor real del bosque para el posterior otorgamiento de Títulos Habilitantes en sus diferentes modalidades que la Ley contempla. 
Luego de las reuniones de socialización y con el acuerdo de las comunidades, viene la etapa del ingreso de las brigadas, en el marco de la política de reactivación económica forestal y de sostenibilidad de la gestión del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.

En esa línea el miércoles 02 de setiembre, en el auditorio de la municipalidad distrital de Alto Nanay, se realizó la socialización del inventario del bosque con representantes de siete comunidades de la cuenca del río Chambira, el mismo que es afluente del río Nanay. 

Entre los participantes estuvieron representantes del Anexo Tres Unidos, de la comunidad nativa Atalaya, del Área de Conservación Regional, ACR - Alto Nanay Pintuyacu Chambira y de Villa Flor.

Cabe señalar que los bosques de producción permanente son aquellos donde se trabaja la producción forestal (preferentemente de madera) y otros recursos de flora y de fauna silvestres en forma sostenible y permanente, a fin de emplear prácticas de manejo que les permitan, luego de años, regresar a ella y volver a aprovecharla, esta vez con un mayor rendimiento como resultado del manejo.



Loading...