Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  2 September, 2020
GERFOR CONTINÚA SOCIALIZANDO LIBRO DE OPERACIONES EN ASERRADEROS DE IQUITOS
_ Se exigirá con rigor su utilización a partir del 01 de enero de 2021
 
Continuando con el ordenamiento del sector forestal como parte de la política de gestión del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre - GERFOR, continúa con los trabajos de socialización para el uso del "Libro de Operaciones de Centros de Transformación Primaria de Productos y Subproductos Forestales Maderables".
 
El equipo de la GERFOR que tienen a su cargo la tarea de socialización del Libro de Operaciones, viene actuando en conjunto con representantes de la Oficina de Enlace del Servicio Forestal y Fauna Silvestre – SERFOR. 
 
Ambos equipos de trabajo realizaron la visita al aserradero forestal Becerra, ubicado en la carretera Santa María – sector del embarcadero de Masusa, a fin de dar a conocer la operatividad de dichos formatos. 
 
 
“El uso del Libro de Operaciones ayuda a ambas partes en la búsqueda de la trazabilidad del origen de la madera”, señaló el Ing. Luis Alberto Díaz – regente forestal del aserradero Becerra, agregando que el acompañamiento de la GERFOR es muy importante para vincular el registro de datos en los formatos y esperan articular durante todo el año.
 
Cabe resaltar que esta normativa fue aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva Nro. 152-2018-MINAGRI-SERFOR-DE y entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2021. 
 
Por tal motivo el personal del Libro de Operaciones de la GERFOR del gobierno regional de Loreto, continuará realizando visitas a los Centros de Transformación Primaria – CTPs (aserraderos) para brindar la información necesaria.


Loading...