Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  1 September, 2020
EN EL “DÍA DEL ÁRBOL” CONSOLIDANDO QUE SEMBRAMOS VIDA

_ Se celebra en el país todos los 1 de setiembre de cada año

Los tenemos tan a la vista que muchos pasamos de largo sin detenernos en el invaluable regalo de la naturaleza. “Siembra un árbol, siembra vida” que impulsa la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del gobierno regional de Loreto, a través de sus diferentes proyectos y que acentúa fuerzas al celebrarse el “Día del Árbol” este 1 de setiembre de 2020.

Justamente esta fecha tiene por objetivo reconocer la importancia de los árboles en la vida de cada uno de los que habitamos la región Loreto, el país y el mundo. “Los árboles transforman el dióxido de carbono en oxígeno, minimizando las consecuencias del efecto invernadero”, recuerda el gerente de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, Kenjy Terán Piña.

Esta fecha del “Día del Árbol” es propicia para manifestar que los proyectos de arborización y reforestación que lleva adelante el gobierno regional de Loreto, es un esfuerzo conjunto con los ciudadanos para preservar esta parte de la Amazonía peruana que es uno de los pulmones del mundo, cuya biodiversidad merece ser conservada.

En los extensos bosques en nuestra selva se pueden encontrar unas 3 mil especies distintas de árboles, que merecen destacarse en este “Día del Árbol”, para unirnos a la necesidad de aplicar en la industria maderera una explotación sostenible para favorecer la vida de los árboles y nuestra subsistencia a base del oxígeno que producen.



Loading...