Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  31 August, 2020
ODP REQUENA INTERVINO 63 TROZAS DE LA ESPECIE “CAPINURÍ”

_ "Alerta Forestal" se dio en la localidad de Jenaro Herrera

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del GOREL, el lunes 24 de agosto a través de su Oficina Desconcentrada Provincial -ODP Requena, en operativo multisectorial en la localidad de Jenaro Herrera, intervino 63 trozas de la especie “Capinurí”, que representa un total de 76.645 m3.

La denuncia a través del sistema de "Alerta Forestal" hizo posible la intervención a la balsa donde se movilizaban ilegalmente las trozas de “Capinurí”, cuyo nombre científico de la especie es Maquira Coriacea, muy cotizada por la calidad de madera.

En el operativo multisectorial participaron el Ing. Juan Roberto Falcón Cometivos y el Ing. Jorge Del Águila Bocanegra, jefe y especialista forestal de la ODP Requena, respectivamente como representantes de la GERFOR y dentro de la política de ordenamiento forestal de la gestión del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.

También participaron la abogada Jackeline Hoffmann Panduro, Fiscal adjunto provincial de la fiscalía especializada en Materia Ambiental de Loreto-Sede Nauta, el Lic. Fernando Ribeyro Cárdenas, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Requena, el SB-PNP Jorge H. Choquez Huarhud, representante de la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Jenaro Herrera.

El operativo fue planificado por las entidades mencionadas para intervenir las 63 trozas y transferir a la comuna municipal lo incautado, que será utilizado para la construcción y refacción de puentes en la jurisdicción requenina bajo la responsabilidad del gobierno local provincial.

Como resultado de la intervención también se decomisó un deslizador de aluminio y un motor marca Suzuki 40 hp, que está bajo custodia de la ODP Requena. Asimismo, se registra dos infractores procesados por el Ministerio Público.



Loading...