Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  31 August, 2020
EJECUTAN CENSO FORESTAL REGIONAL CON 28 BRIGADAS
_ Intervendrán en 169 concesiones forestales de cuatro provincias de Loreto
 
En el marco de la reactivación económica forestal, un total de 28 brigadas, debidamente equipadas,  se encuentran realizando el trabajo de Censo Forestal, planificado por la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del gobierno regional de Loreto.
 
La actividad se desarrolla en el marco de la política de gestión del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, que permitirá obtener información de campo sobre el estado situacional de los bosques en las concesiones forestales otorgadas para el aprovechamiento de la madera en nuestra región.
 
Cada brigada está integrada por 12 personas, entre profesionales, técnicos y personal de apoyo. Están ingenieros forestales, biólogos (para identificar especies), materos (personal empírico para identificar especies con los nombres comunes), obreros, enfermeros y cocineros.
 
Cabe señalar que las brigadas desarrollarán los censos de las 169 concesiones entre agosto de 2020 y enero 2021, en las provincias de Loreto (Nauta), Mariscal Ramón Castilla (Caballo Cocha), Maynas (Iquitos) y Requena (Requena).
 
El Censo Forestal es un proyecto de inversión pública que busca poner en valor al bosque y en cierta forma apoyar al concesionario para que pueda reiniciar sus operaciones forestales en la concesión o el área que le han otorgado.
 
Cabe mencionar, que de las reuniones virtuales sostenidas con los industriales forestales durante la cuarentena se concluyó que para mover la industria maderera en Loreto se necesita tener la garantía del abastecimiento continuo de la madera como materia prima y tener la certeza que la misma provenga de áreas autorizadas que cuenten con planes de manejo del bosque.


Loading...