Cargando

Hola!

Haga clic en nuestro representante para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a gerfor@regionloreto.gob.pe

Alerta Asistente
51929970825
Chatea o Llama al 929 970 825 de 0:00hs a 24:00hs
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
×
¡Alerta WhatsApp!

Noticias

  27 August, 2020
GERFOR BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A COMUNIDADES DEL ALTO Y BAJO PUTUMAYO
En temas de manejo de aprovechamiento y producción forestal.
 
Con gran expectativa se llevó a cabo la reunión de coordinación sobre el “Proyecto del Servicio de Asistencia Técnica Forestal Maderable, Manejo de Aprovechamiento, Producción y Articulación”, dirigido a las comunidades nativas del alto y bajo Putumayo de la provincia del Putumayo, departamento de Loreto.
 
La reunión contó con la participación del personal de la Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Putumayo y los especialistas del “Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo – PEBDICP”, teniendo como objetivo el de reconocer el estado situacional de las comunidades nativas y dar a conocer el estado de la ejecución del trabajo de campo dentro de las comunidades. 
 
Como parte de las coordinaciones con los especialistas del PEBDICP, se solicitó la información preliminar sobre el estado situacional en manejo forestal de las comunidades del Bajo Putumayo, para que los especialistas de la GERFOR – ODP Putumayo, culminen con el expediente técnico del proyecto, en beneficio de las comunidades de la zona.
 
Asimismo, se informó a la ODP- Putumayo sobre la ejecución del trabajo de campo en las comunidades del Alto putumayo para trabajar de manera articulada en beneficio de las comunidades aledañas. 
 
El gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Terán, señaló que con estos trabajos se espera mejorar la economía de varias comunidades de la provincia del Putumayo, además, que estas acciones corresponden al objetivo del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa, de brindar el acompañamiento técnico para la reactivación de la economía y mejora en la calidad de vida de los pobladores de las comunidades del interior de la región.


Loading...